Animan a los jóvenes a participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y a animar a sus compañeros a acudir a la cita.
La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha decidido dejar la evangelización de los jóvenes alejados de la Iglesia en manos de los que ya están comprometidos con la religión.
Así se desprende del documento aprobado por la XCVII Asamblea Plenaria de la CEE invitando a los jóvenes a participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y a animar a sus compañeros a acudir a la cita.
“Los mejores evangelizadores de los jóvenes alejados de la Iglesia son sus propios compañeros, que deben animar a sus amigos a venir con ellos a las jornadas”, ha afirmado el secretario general y portavoz de la CEE, Juan Antonio Martínez Camino.
Martínez Camino explicó que los obispos han aprobado el documento titulado con el lema de la JMJ, Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe, en el que también ponen de manifiesto la responsabilidad de los jóvenes españoles como “anfitriones” de miles de peregrinos que esos días viajarán a Madrid.
“Vuestra responsabilidad es muy grande, seréis en cierto sentido el rostro de la Iglesia joven que recibirá a los peregrinos del mundo entero”, aseguró Camino, antes de animar a los jóvenes a apuntarse.