El tráfico no quedó restablecido en ambos sentidos hasta cerca de las 5.00 de la madrugada de ayer, aunque la Dirección General de Tráfico informó de que la circulación en dicho punto se encontraba condicionada.
Pasadas las 22.45 horas, la nieve provocaba el corte de la carretera de La Coruña en ambos sentidos, entre los kilómetros 20 y 32, dejando a cientos de coches atrapados en la zona y provocando enormes atascos tanto de salida como de entrada a Madrid.
La nieve helada en la vía provocó que numerosos camiones y coches quedasen cruzados en la calzada impidiendo la circulación de vehículos.
Pasadas las 2.30 horas de la madrugada, la carretera de La Coruña quedó despejada en sentido Madrid, si bien el tráfico presentaba numerosos problemas por la cantidad de vehículos atravesados en la vía.
Poco después de conocerse la noticia del corte de la A-6, la Comunidad de Madrid activó el nivel I del Plan de Inclemencias invernales por nieve y su consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, reunió al Comité de Crisis para analizar la evolución de la nevada y estudiar las medidas necesarias.
Varias máquinas quitanieves del Ministerio de Fomento y de la Comunidad de Madrid acudieron a la zona para facilitar el tránsito de vehículos, si bien catorce de ellas quedaron atrapadas entre el tráfico, aunque finalmente lograron salir por las vías de servicio.
La Comunidad de Madrid ofreció al Ministerio de Fomento, responsable de esta carretera, cuatro máquinas quitanieves.
Efectivos de la Comunidad de Madrid lograron rescatar, asimismo, a un grupo de 60 niños procedentes de Zamora que viajaba en un autobús que quedó atrapado en la carretera, según informó Emergencias 112.
Los niños, que volvían de visitar el Museo del Prado en Madrid, fueron rescatados pasadas la 2.30 horas de la madrugada, gracias a que se abrió paso al autobús en el que viajaban.
Todos ellos fueron trasladados al polideportivo de Moralzarzal, donde les esperaban equipos de emergencia social de la Comunidad de Madrid para atenderles.
Efectivos de la Cruz Roja también se desplazaron a la zona para atender las necesidades de las personas atrapadas en la A-6, ya que muchas de ellas habían salido de sus coches en busca de ayuda.
La DGT pidió a los conductores afectados que dejasen libres los carriles de la izquierda para permitir el paso de las máquinas quitanieves.
Como consecuencia del corte de la A-6, la M-505 presentó pequeños problemas de circulación, ya que muchos de los coches que circulaban por la carretera de La Coruña fueron desviados hacia esa vía.