La empresa municipal Aguas de Cádiz ha finalizado la renovación de la red de pluviales previstas en la avenida Marconi, un proyecto que forma parte de las obras de reurbanización de los antiguos Depósitos de Tabaco. Este viernes esta vía ha vuelto a abrir al tráfico.
El presidente de Aguas de Cádiz, José Manuel Cossi, asegura que “el espacio en el que se ubican los antiguos Depósitos de Tabaco está incorporando todas las instalaciones necesarias, previstas en la planificación urbanística municipal, lo cual que implica una importante inversión en materia de infraestructura hidráulica y eléctrica, siendo necesario adelantar parte de estas nuevas redes”.
Por un lado, por parte del promotor del proyecto de ejecución de edificio plurifamiliar de 97 viviendas (Grupo ABU) y dentro de su ámbito de actuación, se ha construido un nuevo colector de aguas pluviales de diámetro 600 mm y de 242 m de longitud.
Para completar esta actuación, por parte de Aguas de Cádiz, se han ejecutado estas obras de renovación, cuyo objeto es aumentar la capacidad hidráulica del tramo de línea pluvial existente en el ámbito de avenida de Marconi - Plaza Campo de la Aviación, garantizando el transporte de las aguas previstas conforme se lleven a término los desarrollos planificados a nivel urbanístico. Se ha construido una nueva línea de PVC-U de pared estructurada, DN800, SN8, de 92 m de longitud, que sustituirá a la conducción existente, HA DN500.
La inversión total ha ascendido a la cantidad de 130.759 euros y ha sido financiada con cargo al Canon de Mejora de Infraestructuras Hidráulicas de la ciudad de Cádiz.