El comisario provincial, Santos Bernal, ha destacado este jueves, en acto del Día de la Policía Nacional, con motivo de la fiesta de los Santos Ángeles Custodios, celebrado en el Parador de Cádiz, la labor realizada contra el narcotráfico. En este sentido, ha tenido una mención especial para le inspector Francisco Javier González Sierra, “que el 5 de septiembre de 2020 fue víctima de una tentativa de asesinato en Algeciras cuando iba a interceptar un cargamento de droga”. “Los autores han sido condenados a más de 30 años y ha conseguido con esfuerzo y tesón recuperarse”, se ha felicitado.
Igualmente ha valorado el trabajo que ha permitido llevar a cabo 116 operaciones contra la inmigración clandestina y de seres humanos desde 2021 con la detención de 407 responsables y ha advertido de que, si bien en el presente año “no ha habido ninguna muerte por violencia de género, se encuentran activos 2.238 casos de Viogen”.
El comisario también ha tenido palabras de agradecimiento para los agentes que salvaron la vida de una muer atrapada en su domicilio por un incendio en Algeciras, un rescate en la playa Santa María del Mar o la retirada de una mujer de las vías antes de ser arrollada por un tren.
“Ser policía -ha concluido frente a las autoridades, entre las que se encontraban el alcalde, Bruno García, y la subdelegada del Gobierno, Blanca Flores-, no es una profesión con un sueldo más o menos asegurado, es un sentimiento y una forma de ser”.