Entre se encuentra Lim Guan heng, de Singapur, nadido en una familia budista.
Un total de 35 nuevos sacerdotes del Opus Dei, procedentes de 15 países, fueron ordenados este sábado por el prelado de esta institución de la Iglesia Católica, Javier Echevarría, en la basílica romana de San Eugenio, regida por la obra fundada por san Josemaría Escrivá.
Los nuevos sacerdotes proceden de España, Argentina, Colombia, México, El Salvador, Brasil, Italia, Holanda, Singapur, Nigeria, Estados Unidos, Francia, Austria, Polonia y Uganda.
La mayoría de los nuevos presbíteros son españoles, 16; seguidos de dos argentinos y dos mexicanos.
Entre los nuevos sacerdotes se encuentra Damien Peter Lim Guan Heng, de Singapur, nacido en una familia budista.
También fue ordenado el español José Manuel Giménez Amaya, desde 1988 catedrático de Anatomía y Embriología en la Universidad Autónoma de Madrid.
Otro de los nuevos presbíteros es Ivan Kanyike Mukalazi, de 29 años, nacido en Kampala, el primer miembro del
Opus Dei de Uganda que recibe el sacerdocio.
En la homilía, el obispo Echevarría pidió a los nuevos sacerdotes que sean instrumentos de unidad y de cohesión “con el sentido sobrenatural de la vida, con la oración, con el ejemplo constante del trabajo sacerdotal, con la caridad amable, con la mortificación, con la devoción a la Virgen, con la alegría y paz”.
El Opus Dei fue fundado por el santo español Josemaría Escrivá en1928 durante unos ejercicios espirituales, como camino de santidad para todas las personas . En 1982, el papa Juan Pablo II concedió al Opus Dei el rango de Prelatura.
San Josemaría Escrivá de Balaguer nació el 9 de enero de 1902 en Barbastro.