Jack Kevorkian era un firme defensor de la eutanasia y ha ayudado a que unas 130 personas se suicidaran.
Jack Kevorkian, el médico estadounidense conocido como el doctor muerte por su firme defensa de la eutanasia y por haber ayudado a que unas 130 personas se suicidaran, según reconoció él mismo, falleció ayer a los 83 años de edad.
Un portavoz del hospital Beaumont, en Royal Oak, en Michigan, donde el médico patólogo estaba ingresado debido a una neumonía y a una dolencia renal, confirmó hoy a los medios su fallecimiento.
Kevorkian cobró fama en los años 90 cuando fue acusado en varias ocasiones de asesinato por haber ayudado a algunos pacientes terminales a poner fin a sus vidas.
Para atender a las personas que querían morir desarrolló un aparato, que fue denominada la “máquina del suicidio”, que permitía a un paciente inyectarse por sí solo una dosis letal de potasio y cloruro.
Tras varios juicios, Kevorkian fue condenado a entre 10 y 25 años de cárcel en 1999 por asesinato en segundo grado de Thomas Youk.
Youk de 52 años, ers un enfermo de esclerosis lateral amiotrófica, una dolencia mortal, a quien administró una dosis de drogas letales.
El médico grabó las imágenes de ese momento y fueron emitidas en televisión por el programa 60 Minutes, del canal CBS.
Kevorkian fue puesto en libertad en junio de 2007 tras cumplir ocho años de cárcel.
Su vida fue llevada a la televisión por la cadena estadounidense HBO en la cinta You don't know Jack, y Al Pacino, que interpretó al doctor, recibió un Emmy por su papel en la última edición de estos premios.