El tiempo en: Jaén

Cádiz

La Junta de Andalucía justifica la alarma por el temporal: “Más vale prevenir que curar”

La delegada del Gobierno en Cádiz, Mercedes Colombo, asegura que “estamos muy concienciados y la ciudadanía entiende las medidas tomadas”

Andaluc�a Informaci�n
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mercedes Colombo.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, justificó en la mañana de ayer la decisión de la Administración autonómica de suspender las clases en los colegios e institutos en varias provincias, entre ellas Cádiz, por las inclemencias meteorológicas. “Le hemos pedido a los padres y madres un esfuerzo porque más de medio millón de escolares no han ido a clase, más vale prevenir que curar, lo hemos hecho por prevenir a sus hijos y a ellos”, dijo durante su visita a Benamargosa, Málaga, que ha resultado especialmente afectada por la DANA en las últimas 48 horas.

La delegada del Gobierno en Cádiz, Mercedes Colombo , transmitió durante la jornada un mensaje similar. “Tenemos que ser precavidos, es preferible tener (activadas) las medidas (de precaución), que no ocurra nada y que las (peores) previsiones no se den a lamentar desgracias personales”, argumentó.

Asimismo, considero que fue acertado tanto la suspensión de las clases en los colegios y los institutos como el cierre de los centros de mayores. “Tenemos que cuidar de los niños y los jóvenes y también los de mayores”, sostuvo.

En cualquier caso, considero que “estamos muy concienciados” tras la tragedia sufrida en la Comunidad Valenciana y los dramáticos episodios vividos en Málaga. “Los ciudadanos entienden las medidas” adoptadas por la Junta de Andalucía, se mostró convencida.

Finalmente, Colombo destacó la coordinación desde la Administración autonómica con las delegaciones territoriales y el resto de administraciones. “He estado hablando con varios alcaldes”, dijo. Y, por último, valoró el trabajo realizado por el presidente Juanma Moreno y el consejero de Presidencia, Antonio Sanz, “que están al pie del cañón” desde que se activó la alerta por el riesgo de lluvias torrenciales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN