El tiempo en: Jaén

Cádiz

“Lo que el alcalde y la Junta no admitirían para sus casas, lo ven normal en Matadero”

El secretario general del PSOE en Cádiz, José Ramón Ortega, critica que la Junta y Bruno García resten importancia a las graves deficiencias en las viviendas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • José Ramón Ortega. -

El Secretario General del PSOE de Cádiz, José Ramón Ortega, ha expresado su más enérgica crítica hacia la Junta de Andalucía por la gestión de las viviendas de Matadero, calificando de “indignante” y “ofensivo” que se reste importancia a los graves defectos que presentan estas viviendas, entregadas hace menos de seis meses.

“Es absolutamente vergonzoso que la Junta pretenda hacer creer a los vecinos y vecinas que es normal que haya humedades en las paredes, calentadores que no funcionan, puertas que no cierran, losetas de los techos que se levantan con el viento o incluso agua cayendo a chorros por las lámparas”, ha afirmado Ortega, que además, ha resaltado el riesgo para la seguridad de las personas que supone el hecho de que un ascensor del edificio se tambalea a partir del tercer piso.

Ortega también ha rechazado las acusaciones de la Junta hacia los inquilinos, insinuando que han manipulado las instalaciones. “Culpar a las familias de las deficiencias es un ejercicio de cinismo sin precedentes. Es evidente que estos problemas provienen de una ejecución deficiente, y dudo mucho que Bruno García o los responsables de la Junta vieran como normal recibir una vivienda en estas condiciones si fuera para ellos, pero lo ven normal cuando ocurre en viviendas de protección oficial”.


El líder socialista ha señalado que este caso no es un hecho aislado y forma parte de un patrón de mala gestión por parte de la Junta en Cádiz. “Estas viviendas solo les importaban para la foto. La Junta acostumbra a culpar a la ciudadanía de su desidia. Lo hemos visto también en sanidad, donde justifican las listas de espera diciendo que son culpa de quienes piden citas y no acuden, cuando el problema real es la falta de personal y recursos”.

En relación con el alto coste de las facturas eléctricas en las viviendas de Matadero, Ortega ha criticado que la Junta atribuya esta situación al precio de la luz en lugar de revisar las instalaciones. “Es sorprendente que, teniendo placas solares, la comunidad tenga que afrontar facturas de 1.400 euros o que haya vecinos con recibos de 200 euros y, en lugar de revisar el sistema eléctrico, hagan chistes con el precio de la luz, cuando afortunadamente tenemos uno de los precios más bajos de Europa gracias a la excepción ibérica que impulsó el Gobierno de España, con el voto en contra del partido popular”.

Ortega ha subrayado que “la Junta en Cádiz hace poco, y lo poco que hace lo hace mal”. Ha recordado que el nuevo hospital está bloqueado, la Ciudad de la Justicia sigue sin avances y, en Valcárcel, han anunciado que serán quienes menos inviertan. “No solo eso, venden solares públicos para negocio privado y no reinvierten el dinero en la ciudad. Lo poco que han hecho, como las viviendas de Matadero o las obras en la Barriada de la Paz, son un absoluto desastre”, ha denunciado.

Por último, Ortega ha cuestionado la actitud del alcalde de Cádiz, quien, según él, “se dedica a justificar en todo la Junta y a facilitarle el negocio a costa de nuestra ciudad en lugar de defender los intereses de los gaditanos y gaditanas”.

El Secretario General del PSOE de Cádiz ha exigido a la Junta que tome medidas inmediatas para solucionar los graves problemas de las viviendas de Matadero y que abandone su política de culpabilizar a la ciudadanía de su mala gestión. “Cádiz merece mucho más que excusas y parches”, ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN