El alcalde de Cádiz, Bruno García, negó durante el último Pleno municipal que existan conflictos de intereses en el desempeño de responsabilidades políticas en materia de vivienda por parte de la delegada Ana Sanjuán. Pero Adelante Izquierda Gaditana no está de acuerdo, dado que la edil cuenta con 42,5% de participaciones en CAV Servicio Integral de Proyectos y Obras y el 50% en CAV Home Group, empresas del sector de la construcción, y su pareja está vinculada a una promotora.
Por ello, la coalición de izquierdas presentó una moción en la que pedía que la también presidenta de Procasa se inhibiese en aquellos asuntos que precisarán la aprobación del Consejo de Administración que pudieran generar cualquier tipo de suspicacias.
l PP tumbó la iniciativa y en la reunión mantenida este miércoles por el órgano de dirección de la empresa pública han salido adelante varias propuestas de adjudicación de contratos para llevar a cabo las obras de reestructuración y rehabilitación de las fincas de Pericón de Cádiz 3-5, Calderón de la Barca 19 y Sagasta 77-79.
La consejera de Adelante Izquierda Gaditana, Helena Fernández, decidió abstenerse en estos puntos “porque no queremos ser partícipes de un posible acuerdo que vaya contra la ley, el Reglamento Ético y de Buen Gobierno del Ayuntamiento y la propia normativa de Procasa”.
José Ramón Ortega, por parte del PSOE, se alineó con Fernández, quien ha aclarado por medio de un comunidado remitido a los medios de comunicación que “nuestro voto por supuesto que es a favor de estos proyectos de viviendas sociales que, si no surgen contratiempos y se alargan los plazos, se podrán ejecutar gracias a las subvenciones Next Generation obtenidas por el anterior equipo de Gobierno de José María González que impulsó estas promociones”, pero ha insistido en que “lamentablemente hemos tenido que recurrir a la abstención al existir un claro conflicto de intereses” por parte de Sanjuán.