El Ayuntamiento de Cádiz ha adjudicado el contrato para “la creación artística y realización de la obra escultórica homenaje al cantaor Juan Villar al artesano Manuel Sánchez Sánchez Parra, ‘Manue’.
Por un importe de 25.410,00 euros (impuestos incluidos) el artista tendrá un plazo de cuatro meses para ejecutar la figura.
Sánchez Parra, que acumula una larga, fecunda y fructífera obra para agrupaciones del Carnaval, también fue el responsable de tallar las imágenes del Belén Monumental que se exhibió durante las pasadas fiestas navideñas en el Mercado Central.
El emplazamiento de la obra está previsto en La Caleta, en el segundo arco de acceso, en las inmediaciones de la peña que lleva el nombre del cantaor gaditano.
Juan Villar, nacido en 1947, es un nombre indiscutible de la escena del flamenco junto a otras figuras como Camarón o Rancapino. En 2019 recibió un homenaje por su 50 años de carrera profesional con un espectáculo inolvidable en el Gran Teatro Falla. En 2023, la Bienal de Flamenco de Cádiz, Jerez y Los Puertos organizó una gala en el Palacio de Congresos para, del mismo modo, reconocer su obra.
Con el Premio Internacional de Flamenco Manolo Sanlúcar o el Premio Leyenda del Flamenco, la estatua encargada por el Ayuntamiento de Cádiz vuelve a mostrar su gratitud al recién nombrado Hijo Predilecto de Cádiz.