El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, dispone de más asesores en nómina que concejales

IU tiene siete concejales de Gobierno, pero cuenta con ocho empleados contratados a dedo y otro en el grupo municipal, con un coste al mes de 16.736,18 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carmen Álvarez. -

Carmen Álvarez dispone de más asesores que concejales de Gobierno en el Ayuntamiento de Sanlúcar en la actualidad. La alcaldesa nombró a mediados del pasado mes de marzo, una vez consumada la ruptura del pacto con el PSOE, a cuatro trabajadores eventuales, que se suman a los cuatro que contrató a inicios del mandato y a la funcionaria de empleo adscrita al grupo municipal de IU.

Las últimas incorporaciones han sido las de Narciso Pastor, como secretario de Recursos Humanos y Desarrollo Económico; Ana Vergel, secretaria de Discapacidad y Educación; Raúl Torres, secretario de la Oficina de la Primera Vuelta al Mundo, Fondos Europeos y Otros Programas; y Ana Valera, secretaria de Presidencia y Deportes.

Álvarez puso a nómina tras empuñar el bastón de mando a Francisco Javier Franco y Miguel Ángel Bolaños, jefe de Gabinete de Prensa y miembro de dicho departamento, respectivamente; María Dolores Listán, secretaria del Área de Servicios Sociales; y David Cáceres, como jefe de Gabinete de Alcaldía, sustituido por Cristina Lojo en agosto de 2024. Además, IU desde mediados del año 2023 con Lucía Velázquez en el grupo municipal con sueldo.

En total, la primera edil tiene nueve asesores mientras que, con ella incluida, la formación de izquierdas solamente cuenta con siete concejales.

Lojo disfruta de los ingresos más generosos, con 2.650,60 euros brutos mensuales. El segundo mejor retribuido es Franco, con 1.955,77 euros brutos mensuales.

Los otros siete tienen unos emolumentos de 1.732,83 euros brutos cada 30 días. De modo que los asesores tienen un coste para las arcas públicas de 16.736,18 euros al mes, unos 234.306,52 euros anualmente.

Se da la circunstancia de que el Código Ético de IU contempla, además de la bajada de sueldos de la alcaldesa, concejales, gerentes y encargados de las empresas municipales o la “renuncia a toda clase de privilegios por razón de su cargo”, entre otras cuestiones, la reducción del número de funcionarios de empleo, algo que Álvarez no parece haber llevado a cabo a la vista de los decretos rubricados desde que es alcaldesa y las nóminas del personal publicadas en la página web del Ayuntamiento.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN