Satisfacción en la patronal hotelera por la ocupación registrada en la recién finalizada Semana Santa. La provincia, de acuerdo a los datos facilitados por Horeca, ha alcanzado el 81,3%, casi 20 puntos más con respecto al mismo periodo del pasado año.
Municipios como Jerez, Chiclana o San Fernando han superado, además, el 85%, mientras que la capital gaditana ha anotado únicamente un 75,74%, pero el porcentaje es mayor al de 2024, con un 71,02%.
Todo ello a pesar de esos primeros días de lluvia, que ha perjudicado sobre todo a bares y restaurantes de la provincia, como ha señalado Antonio de María en declaraciones a Europa Press, apuntando que a partir del Jueves Santo, con la llegada del buen tiempo, la situación para este sector ha ido mejorando “poco a poco”.
Los hoteles gaditanos se preparan ya para la celebración de las motos, un evento que atrae cada año a miles de aficionados a las dos ruedas a Cádiz. La previsión de Horeca es de una ocupación del 91,62%, con Jerez, El Puerto, Cádiz, Chiclana, Rota, San Fernando, Sanlúcar y Arcos por encima de la media.