El Ayuntamiento de Cádiz activó este domingo el protocolo de recogida de animales muertos en la vía pública. Concretamente, fuentes municipales informan de que un vecino alertó de la presencia de un gato muerto en el Callejón de los Blanco, que había sido atropellado por un vehículo.
El equipo de Gobierno dio aviso a la empresa que actualmente realiza el servicio y se trasladó a la zona en la que se produjo el suceso. Una vez allí, comprobaron que el animal no tenía chip y se procedió a recoger el cadáver según la normativa vigente.
Cabe recordar que recientemente Adelante Izquierda Gaditana cargó contra el alcalde, Bruno García, por “no tener contratado el obligatorio servicio de recogida y eliminación de los animales fallecidos y abandonados en la vía pública”.
Fuentes municipales consultadas por VIVA CÁDIZ negaron la mayor. Si bien reconocieron que el contrato está en redacción, después de que se rescatara el servicio mancomunado en la Bahía de Cádiz el pasado mes de diciembre, Adopte su Mascota se ha hecho cargo de las incidencias temporalmente.