El Ayuntamiento de Cádiz defiende su actuación en el caso Tamara Manzano

Publicado: 08/05/2025
Fuentes municipales recuerdan que le buscan piso privado y apuntan que, baremada su situación por Servicios Sociales, difícilmente puede tener ayuda por renta
El equipo de Gobierno encabezado por Bruno García ha defendido la actuación del Ayuntamiento en el caso de Tamara Manzano, que entregó las llaves del piso de Procasa ocupado indebidamente tras pronunciamiento del juzgado al respecto, ante las denuncias de IU, que ha denunciado que no se ha cumplido el protocolo de la empresa municipal puesto en marcha en el mandato anterior que contaba con medidas para evitar que familias con menores quedaran en la calle.

Fuentes municipales han sostenido que dicho acuerdo entre Procasa y los Servicios Sociales se ha cumplido “e incluso se ha sobrepasado, buscando los concejales alternativas de alquiler ya que la interesafa argumenta que no encuentra ninguna”.

Además, han apuntado que se la ha alojado temporalmente en la pensión de la calle Soledad y los Servicios Sociales han baremado la situación de vulnerabilidad en la que se encuentra Tamara Manzano y sus hijas, emitiendo un informe que determina que, dados sus ingresos, “difícilmente pueda acogerse a cualquier programa de ayuda que ofrece el Ayuntamiento”.

Las mismas fuentes consideran, en cualquier caso, “lamentable que IU, que durante ocho años tuvo la responsabilidad de Vivienda y Urbanismo en la ciudad, no se haya enterado de nada en este tiempo”. “En junio de 2023 (con el acceso a la Alcaldía de Bruno García), cesaron las demandas que se hacían obligatoriamente desde Procasa por ocupaciones ilegales de viviendas municipales”, con Eva Tubío y Martín Vila en el Gobierno local.

Además, han imputado a IU la “responsabilidad directa de 20 desahucios de familias gaditanas” entre 2015 y 2023 de pisos de Procasa, “cuatro de ellas por vía penal”. “Que ahora no hagan demagogia y expliquen lo que hicieron”, han concluido.

© Copyright 2025 Andalucía Información