Susto en la mañana de este domingo en Cádiz después de que un hombre, de 58 años de edad, se precipitara por la balaustrada de la Alameda, a la altura del popular restaurante Balandro, a una altura de quince metros y caer junto a la zapata.
Tras recibir llamadas de alarma por el suceso, se desplazaron hasta el lugar de los hechos efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz (CPBC), así como agentes de la Policía Nacional, Policía Local y de los servicios sanitarios del 061 para proceder al rescate de la víctima, que se encontraba consciente pero fue trasladado, finalmente, al Hospital Puerta del Mar.
Fuentes del Consorcio han detallado que para el rescate vertical del hombre fue necesario utilizar una autoescala automática y un sistema de izado mediante cuerdas para elevar el cuerpo en camilla nido. Una vez rescatado, la víctima fue trasladada a un ambulancia y, al término de un primer reconocimiento médico, se decidió evacuarla al hospital.
Las mismas fuentes han explicado que, además de presentar signos de hipotermia, el varón de 58 años podría haber sufrido una fractura de la cadera a consecuencia de la caída.
Bomberos ha explicado que, en concreto, ha precisado de cuatro vehículos de autobomba urbana ligera, una pesada, un vehículo de rescate ligero y autoescala, con ocho efectivos, para la maniobra de rescate.