El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Adelante exige a Bruno García firme compromiso con SailGP: “El precio no es excusa”

De la Cruz recuerda que el Ayuntamiento gasta más en los conciertos de Carnaval o en luces de Navidad y recuerda el importante impacto económico para Cádiz

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ambiente espectacular en Cádiz para disfrutar de la Sail GP -
  • Destaca el valioso proyecto de formación de forma permanente en la Foling Base aparejado a la competición

David de la Cruz, portavoz de Adelante Izquierza Gaditana, admite cierta confusión por la falta de firmeza del alcalde, Bruno García, por la continuidad de SailGP en la ciudad a partir del próximo año “pese a sacar pecho y adueñarse del evento, salir en fotos entregando premios” y el compromiso mostrado por la Junta de Andalucía, gobernada por el PP, para que la localidad sea sede permanente.

De la Cruz se malicia que el primer edil cuestiona ahora la factura de la competición para el Ayuntamiento “porque sabe que, por incompetencia de su Gobierno, las aguas de la Bahía no acogerán el campeonaro en 2026 y trata de escurrir el bulto”.

“El problema no es el precio”, afirma, porque el equipo de Gobierno “no tiene reparos en gastar casi cuatro millones de euros en las luces extraordinarias de Navidad, que ha destinado, al menos, medio millón de euros para Cádiz Fenicia, ha desembolsado casi 130.000 euros para las actuaciones de Alaska y Mario Vaquerizo, un millón de euros para los conciertos de Carnaval y 100.000 euros para la escultura del Dios Baco, instalada en Puertas de Tierra cuando ya habían comenzado las fiestas, o que ha firmado el pregón de Carnaval más caro de la historia”.

Al portavoz de la coalición de izquierdas le sorprende, además, que Bruno García considere que 750.000 euros en un año para SailgGP sea mucho, cuando, según los últimos datos del informe de Deloitte, el impacto económico de la prueba deportiva en octubre de 2023 alcanzó los 93,7 millones de euros, un 77% más que en 2022, con 98.000 gaditanos y turistas atraídos por el espectáculo marítimo.

“Este evento tiene un fuerte impacto económico en la ciudad porque, además, fue retransmitido en 212 mercados de todo el mundo y fue la puera náutica más vista en EEUU, por delante de la Fórmula Uno o la NBA, con 15,4 millones de audiencia en directo y 783 horas de retransmisiones”, remarca, apuntando, igualmente, que, aparejado a la competición, se desarrolla el proyecto de formación permanente en la Foling Base. “Merece la pena”, insiste, y señala que debe contar con el respaldo de la Administración autonómica y Diputación de Cádiz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN