María Rosa Salomón, su pareja y los dos hijos en común, de 3 y 5 años, continúan en la vivienda de Procasa en Marinero en Tierra, en Guillén Moreno, que ocupan de forma ilegal desde hace un año ante su precaria situación económica.
El juzgado ha retrasado el desahucio, previsto para hoy a las 09.00 horas, por falta de efectivos policiales para llevar a cabo la salida de la familia con garantías, ante los disturbios registrados por la huelga indefinida en el sector del metal convocada por CGT.
María Rosa ha explicado que, inicialmente, le informaron de forma verbal que tendría que abandonar el inmueble el 7 de julio, pero el juzgado debe fijar la fecha del lanzamiento.
Desde las 08.00 horas, familiares, amigos y miembros de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDH-A) se concentraron a las puertas del bloque para protestar contra la medida. También ha habido una representación de trabajadores del metal, sector al que pertenece la pareja de María Rosa.
El alcalde, Bruno García, ha insistido en los últimos días en que es sensible a la situación de la mujer, pero ha insistido en que el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda cuenta con decenas de familias que se hallan en una situación de mayor vulnerabilidad y precisan de ese piso.