El Ayuntamiento de Cádiz, que ejecuta desde hace dos meses el Plan de Reposición del Viario Urbano y Alcorques, ha decidido ampliar los trabajos en la calle Rafael Picardo O’Leary ante su mal estado acometiendo el acerado por completo.
La obra de la calle Rafael Picardo O’Leary empezó hace un par de semanas y se está levantando toda la solería antigua, eliminando los baches existentes en misma y ejecutando un nuevo acerado completo en el borde de la manzana de la zona de Santo Domingo de la Calzada. A continuación, se pasará al margen opuesto donde se realizará la misma operación.
Este plan, que está llevando a cabo la empresa Ingeniería, Obras y Tecnología Europea por un importe total de 1.004.390,97 euros y que contarán con un plazo de seis meses, tienen como objetivo subsanar una serie de deficiencias en la ciudad por la falta de mantenimiento desde hace años.
Además de la calle Rafael Picardo O’Leary se han ejecutado las obras correspondientes a las zonas de la Avenida Andalucía, junto al solar del antiguo Gobierno Civil, y en la calle Amiel estando en ejecución en estos momentos la calle Arillo.
Este plan contempla actuaciones en el acerado en las siguientes zonas: carga y descarga de la calle Brasil; en la avenida Cayetano del Toro frente a la plaza de La Habana y en la misma vía entre Alonso Cano y Marconi; en la avenida de Andalucía junto al solar del antiguo Gobierno Civil; en la calle José Cadalso entre la avenida del Perú y la calle Barbate; en el interior de la plaza de Asdrúbal y en el lateral donde está la Dirección General de Tráfico; en Amiel, entre las avenidas del Guadalquivir y de la Bahía; en la calle Rafael Picardo O’Leary; y en Arillo.
Por otro lado, respecto a los viarios se va a actuar en el que está junto al Arco de los Blanco: Rosario Cepeda entre Sacramento y Benjumeda; junto al mercado de San José en el aparcamiento de carga y descarga; en la calle Vea Murguía en el tramo entre Navas y Veedor y entre Adolfo de Castro y Alameda; y en la calle Capataz Manuel Pájaro.