El alcalde, Bruno García, se ha mostrado abierto a redefinir las calles afectadas por la modificación del PGOU aprobada en el último Pleno ordinario que permite la transformación en vivienda de locales comerciales en la planta baja.
La propuesta libera 25 calles para ello y reduce drásticamente los ejes comerciales trazados en el PGOU de 1995 y su ampliación de 2012 a 24 calles o tramos. De este modo, entre 130 y 150 locales podrían tener uso residencial.
El primer edil ha defendido la modificación inicial, porque “hay muchos comercios cerrados” y no afecta al eje principal, sino a “un segundo círculo”, pero “se abre periodo de alegaciones y vamos a hablarlo”.
Las declaraciones de Bruno García, a preguntas de VIVA CÁDIZ, se han producido durante la presentación de la campaña de verano de Cádiz Centro Comercial Abierto, cuyo presidente, José Amaya, ha confirmado que la entidad considera que hay que “mantener algunas calles”, excluidas por la medida del Ayuntamiento, con prioridad para la actividad económica.
“La idea (de permitir vivienda en locales comerciales) es buena, pero con salvedades que se pueden comentar”, ha agregado Amaya.