La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado el inicio de los trámites para la licitación del servicio de recogida de animales.
El pasado mes de octubre, la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz tomó la decisión de secuestrar el servicio de recogida, transporte, albergue y adopción de animales en la capital gaditana, Chiclana, Puerto Real y San Fernando por los incumplimientos de la anterior empresa concesionaria desde el año 2023. En consecuencia, se procedió al cierre del centro de acogida de animales habilitado en Chiclana, de manera que cada Ayuntamiento tuvo que hacerse responsable de manera temporal de los animales que se encontraban en dichas instalaciones.
En el caso de la localidad, la Delegación de Salud suscribió un contrato con la empresa Adopte su Mascota, que, como primera medida, trasladó a los animales de Cádiz a su centro, en Alhaurín de la Torre, en la provincia de Málaga, que finalmente recalaron en unas dependencias que abrió en Jerez.
De forma paralela, el Ayuntamiento estableció un mecanismo para la recogida de animales muertos en la vía pública del término municipal con la misma empresa, Adopte su Mascota, que se mantendrá hasta la adjudicación del contrato definitivamente.