El Ayuntamiento de Cádiz ha sacado a licitación las obras de mejora de la accesibilidad universal en el yacimiento Gadir, así como en las oficinas de Turismo del Paseo de Canalejas y de la Avenida Periodista Beatriz Cienfuegos.
Estas actuaciones han salido a licitación por 85.280,96 euros y están enmarcadas en el ‘Plan de Sostenibilidad Turística’, uno de los ejes de actuación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea, que se encargará del 100% de su financiación.
El proyecto de mejora contempla actuaciones en la señalética y pavimento podotáctil de encaminamiento y advertencia en itinerarios accesibles, bucles magnéticos para audífonos, adaptación de aseos accesibles y obras menores para la supresión de barreras arquitectónicas en las tres localizaciones.
El plazo de presentación de ofertas estará abierto hasta el próximo 28 de julio y el plazo de ejecución de las obras será de tres meses a partir de la firma del contrato con la empresa adjudicataria.
La teniente de alcalde delegada de Turismo del Ayuntamiento de Cádiz, Beatriz Gandullo, ha asegurado que “con la ejecución de estas obras avanzamos en el Plan de sostenibilidad Turística de la ciudad y en nuestro proyecto de un turismo sostenible, accesible y de convivencia con los vecinos y vecinas de Cádiz, que es el modelo que queremos para nuestra ciudad”.