El Salón de Plenos del Consistorio ha acogido este viernes el acto de toma de posesión de un total de 22 funcionarios de carrera. La teniente de alcalde de Personal, Maite González, ha presidido el acto en el que ha jurado su cargo un total de 15 subalternos, entre los que se incluyen tres plazas correspondientes al cumplimiento de los cupos de discapacidad, así como 7 auxiliares administrativos.
Con estas nuevas incorporaciones, el actual equipo de Gobierno ha incorporado desde su llegada a 64 trabajadores y ha llevado a cabo la estabilización de 155 personas, dando cumplimiento a la Ley 20/2021 para la reducción de la temporalidad en el empleo público.
De estas 64 plazas ejecutadas, 44 corresponden a los procedimientos de Oferta Pública de Empleo de los años 2018, 2020, 2021 y 2022 que no fueron ejecutados por el equipo de Gobierno anterior, mientras que las 20 plazas restantes corresponden a la Oferta de Empleo Público del año 2023 aprobada por el actual equipo de Gobierno.
La teniente de alcalde de Personal ha asegurado que “con estas formalizaciones ya hemos ejecutado el 92% de los procedimientos que quedaron pendientes por el equipo de Gobierno anterior, incluyendo el 100% de las estabilizaciones que se tenían que realizar, además de avanzar en nuestra primera convocatoria de empleo público”.
Del mismo modo, González ha anunciado que a fecha de 31 de diciembre de 2025, ya se habrá ejecutado el 100% de las ofertas anteriores al actual equipo de Gobierno, además de seguir avanzando en las 33 plazas que quedan pendientes correspondientes a la oferta de 2023.