“Ángel González es un peón más de la operación El Madrugador”

Publicado: 31/07/2025
La oposición vincula la asignación de 43.000 euros al año al portavoz del PSOE en El Puerto y diputado provincial con la posible cesión del edificio al Cádiz CF
Bronco debate en el Pleno extraordinario del Ayuntamiento de El Puerto que ha aprobado con los votos del PP y el PSOE la asignación de dedicación exclusiva con un sueldo anual de 43.000 euros al portavoz municipal socialista y diputado provincial Ángel González.

Javier Botella vinculó directamente esta decisión del equipo de Gobierno encabezado por Germán Beardo con la operación en la institución provincial para la desascripción de El Madrugador del IEDT para ceder al Cádiz en un futuro.

Lo hizo en vísperas del polémico Pleno del miércoles en Diputación por medio de un vídeo y lo hizo este jueves, una vez que se puso sobre mesa la propuesta para el sueldo de González.

“Te la están jugando, Ángel, tendrías que renunciar” a la nómina, aconsejó botella al concejal socialista, para remarcar que con lo sucedido en las últimas 48 horas, se produce “una doble victoria del Cádiz, porque le ha ganado el pulso” al PP, al PSOE y a La Línea 100x100, que se ha opuesto al posible uso de las instalaciones por parte del club por falta de opacidad y porque El Madrugador se concibió para la formación en excelencia turística.

Y cargó contra el alcalde y la directiva de la entidad cadista. “Ayer, en Estepona, mientras comían pipas (Beardo, con Manuel Vizcaíno y Rafael Contreras, durante el amistoso que jugaron los amarillos) se estaban descojonando de la jugada”, aseveró.

José Luis Bueno, por parte de IU, sostuvo que la liberación de González “está ligada al Cádiz, Sportech (el proyecto de ciudad tecnológica del deporte que el club pretende trasladar sobre el papel de Puerto Real a El Puerto, donde ha adquirido terrenos anejos a El Madrugador), a intereses urbanísticos, económicos y deportivos; hay muchas cosas ocultas”.

“Ángel es un peón más de la operación El Madrugador”, sentenció.

Tanto los ediles de Vox como la concejala no adscrita Mónica Jiménez coincidieron en cuestionar “la dignidad” del portavoz del PSOE aceptando el sueldo y relacionaron igualmente su aceptación a lo aprobado en Diputación, que si bien tuvo el voto en contra de los socialistas, la asuencia de los diputados José María Román y Víctor Mora, facilitaron que saliera adelante.

González se defendió. Negó cualquier relación casual entre una cosa y la otra y se enredó con su sueldo actual y el nuevo, al afirmar que ya cobraba 42.000 euros y, por lo tanto no se lucraba.

En su segunda intervención, interpeló a Botella directamente animándole a ir a los juzgados si consideraba que existía atisbo de corrupción. El líder de Unión Portuense le replicó que no dudará en hacerlo si hay pruebas y, en cualquier caso, “la corrupción moral” es tanto peor.

Javier Bello, portavoz del equipo de Gobierno, intervino brevemente para afear a la oposición de buscar “carnaza política” donde no la hay y explicó que el sueldo que cobrará el portavoz del PSOE se ajusta a lo que reconoce el Estatuto de Gran Ciudad.  

© Copyright 2025 Andalucía Información