El tiempo en: Jaén

Cádiz

Unas de 12.000 personas claman por el empleo de la Bahía de Cádiz

Unos 12.000 manifestantes se dieron cita para pedir más empleo, estando representados muchos de las empresas que han tenido y tienen problemas en la Bahía

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai

Varios miles de manifestantes,  12.000 según los sindicatos, proclamaron ayer la necesidad de impulsar el empleo en el sector industrial de la Bahía de Cádiz. La convocatoria de huelga de los principales sindicatos no fue quizás tan multitudinaria como se podría imaginar, pero sí es cierto que fueron muchas las personas que acudieron a la plaza Asdrúbal para salir hasta la plaza España.

No obstante, unos 12.000 manifestantes se dieron cita para pedir más empleo, estando representados muchos de las empresas que han tenido y tienen problemas en la Bahía. Trabajadores de Delphi, Visteón, Gadir Solar, Navantia, Alestis arroparon una movida manifestación que trascurrió con total tranquilidad por la avenida hasta llegar al centro de Cádiz.
Los representantes sindicales trasladaron su preocupación por la situación industrial entendiendo que en la provincia “se han perdido más de 40.000 empleos en los últimos años”, según Salvador Mera, de UGT, quien matizó que la industria es un “pulmón para el empleo” de la provincia y se “tiene que poner en valor” tras los cierres de las diferentes empresas.

Por su parte, Manuel Ruiz, delegado de CCOO, se tata de una situación “muy difícil” con “la falta de protección a los desempleados”. Ambos representantes coincidieron en que las administraciones y los partidos políticos deben hacer “un gran esfuerzo” para que Cádiz “vuelva a ser el referente que era”.
Asimismo quisieron dar “un toque de atención” a la inversión privada “para que ayuden a revertir la situación”.


Mesa de la Industria
Los secretarios generales del sindicato Provincial de Industria de CCOO Cádiz y de MCA-UGT Cádiz,  Jesús Serrano y Diego Peces respectivamente, coincidieron en la “necesidad” de crear la mesa de contratación, puesto que es el “primer paso para empezar a buscar soluciones” y conseguir “un plan de acción” para la industria. Para Serrano “hay que buscar soluciones ante una industria que ha perdido dos tercios de su actividad”.
De hecho, en algunos sectores “está enferma” y hay que empezar a “crear una nueva industria” porque es “el motor económico de la provincia”.

Así, en un manifiesto conjunto, los sindicatos reclamaron la creación de una Mesa Permanente por el Sector Industrial en la Bahía de Cádiz, donde estén representados sindicatos, empresarios, ayuntamientos, Diputación, Junta de Andalucía y Gobierno Central, “en una apuesta unánime, firme y decidida” en defensa de la industria. Asimismo, pretenden implicar a la Universidad y a las  escuelas técnicas “en la búsqueda de alternativas industriales y nuevos yacimientos de empleo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN