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Cádiz

Casi 4.000 personas se inscriben para participar en Cádiz en las pruebas para la obtención del Graduado en ESO

Estas pruebas constituyen una vía para que los mayores de 18 años puedan acceder a esta titulación, básica en el sistema educativo, que les permite, a su vez, continuar su formación académica en los niveles superiores de Bachillerato y Ciclos Formativos

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Un total de 3.957 personas se han inscrito para participar en Cádiz en las pruebas para la obtención del Graduado en Educación Secundaria Obligatoria que se realizarán el sábado 30 de junio. Estas pruebas constituyen una vía para que los mayores de 18 años puedan acceder a esta titulación, básica en el sistema educativo, que les permite, a su vez, continuar su formación académica en los niveles superiores de Bachillerato y Ciclos Formativos.

   La Consejería de Educación realiza cada año dos convocatorias, en abril y junio, que se desarrollan de manera simultánea en toda Andalucía. En total, en el conjunto de la comunidad autónoma se han inscrito 33.379 aspirantes para la las pruebas de junio.

   Según ha informado la Junta en un comunicado, los contenidos de los ejercicios son los correspondientes a la Educación Secundaria para personas adultas y se organizan en torno a tres ámbitos de conocimiento: Científico-tecnológico, Comunicación y Social.

   Para obtener el título es necesario aprobar los tres ejercicios, si bien en caso de no superar el conjunto de las pruebas se mantienen las calificaciones de los ámbitos superados con validez en todo el territorio nacional. Así, los aspirantes podrán optar al Graduado examinándose de los ámbitos suspensos en sucesivas convocatorias.

   Asimismo, las personas que previamente hayan cursado la Educación Secundaria, en su régimen general o para personas adultas y hayan superado determinadas materias o ámbitos, estarán exentas de la realización de las pruebas correspondientes, de acuerdo con las equivalencias establecidas.

   Las pruebas para obtener el título de Graduado en Educación Secundaria están concebidas como una segunda oportunidad para el alumnado que abandonó el sistema educativo de manera prematura, así como para aquellas personas que en su día no pudieron formarse.

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