El tiempo en: Jaén
Viernes 26/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Despedidos de Sufi Cointer cumplen 11 días en huelga de hambre "sin noticias de la empresa ni del Ayuntamiento"

Los representantes de CCOO Cádiz han recordado que precisamente este viernes la plantilla, en solidaridad y apoyo con los afectados, tiene previsto desarrollar una concentración de rechazo a estos despidos en la Plaza San Juan de Dios de la capital

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los dos trabajadores llevan once días en huelga de hambre en el edificio de los sindicatos. -

Los dos trabajadores de la empresa Sufi Cointer, la concesionaria de limpieza viaria del Ayuntamiento de Cádiz, que han sido despedidos, cumplen hoy 11 días en huelga de hambre sin haber recibido en todo ese tiempo ninguna noticia ni de la adjudicataria ni del Ayuntamiento gaditano, según asegura el sindicato CCOO en un comunicado.

   Al respecto, los representantes de CCOO Cádiz han recordado que precisamente este viernes la plantilla, en solidaridad y apoyo con los afectados, tiene previsto desarrollar una concentración de rechazo a estos despidos en la Plaza San Juan de Dios de la capital, frente al Consistorio, a partir de las 11,00 horas.

   De otra parte, la Federación de Actividades Diversas de CCOO Andalucía ha criticado con dureza ambos despidos de trabajadores, que ha atribuido al "constante acoso laboral y personal desarrollado por parte de la empresa Sufi Cointer, avalada por el Ayuntamiento de la ciudad que está gobernado por el PP".

   Ambos despidos, según esta federación sindical, "no tienen justificación alguna" y han explicado que la pretensión tanto de la empresa como del Consistorio gaditano con ellos es crear ante la plantilla "una situación de miedo que les impida de aquí en adelante reivindicar sus derechos".

   También los responsables de la Federación de Actividades Diversas de CCOO Andalucía han coincidido con sus compañeros de CCOO Cádiz en relacionar ambos despidos con la huelga de basura desarrollada en julio pasado, durante la celebración de la Gran Regata en Cádiz.

   "Aquella huelga se convocó para reivindicar el cumplimiento a la subida salarial fijada en el convenio. Durante esa huelga los trabajadores sufrieron acosos y presiones tanto por la empresa como por el Ayuntamiento para que desistieran y hicieran dejación de este derecho acordado en convenio", han señalado, al tiempo que han recordado que uno de esos trabajadores que hacía de portavoz del resto en aquel conflicto, "fue agredido físicamente, unos hechos que aún investiga la Policía", han asegurado.

   Al respecto, la Federación de Actividades Diversas de CCOO Andalucía ha recordado que ese trabajador es uno de los despedidos que está huelga de hambre hace 11 días como protesta, junto a su otro compañero, "por tan graves injusticias".

   Con todo, esta federación ha insistido en mostrar su más enérgico rechazo ante estos hechos y en trasladar su solidaridad con los compañeros así como asumir la organización de las convocatorias de medidas de protestas, como la concentración prevista mañana, ante el Ayuntamiento así como la nueva huelga programada a partir del 15 de octubre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN