El tiempo en: Jaén
Miércoles 24/04/2024  

Cádiz

Sufi Cointer se reunirá hoy con los trabajadores de la limpieza

La plantilla determinará si sigue adelante con la huelga, que por el momento quedaría pospuesta para comenzar mañana a las 23.30 horas.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n

Los trabajadores de Sufi Cointer, la concensionaria encargada del servicio de limpieza viaria y de recogida de basura de Cádiz se reunirán hoy con la empresa. Los sindicatos decidieron aplazar el inicio de la huelga prevista para hoy por la intención de no afectar al proceso de diálogo entre las partes, después de que los trabajadores hayan percibido un “gesto de buena voluntad” por parte de Sufi Cointer, con la que se han mantenido contactos durante el fin de semana.

Fuentes de CCOO, señalaron que en función de los resultados de esta reunión “o de las que puedan producirse en los próximos días”, determinarán si seguir adelante con la huelga, que por el momento quedaría pospuesta para comenzar mañana a las 23.30 horas.

Como se recordará, el pasado miércoles los representantes de los trabajadores se reunieron con Sufi Coninter en un Sercla (Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía) que finalizó “sin acuerdo”, según UGT y CCOO, que afirmaban que la empresa acudió “sin ningún ánimo de negociar”.

Las fuentes han reiterado su “preocupación” por el estado de salud de dos trabajadores despedidos por la empresa que suman 22 días en huelga de hambre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN