El PP y el PSOE de Cádiz han sentado este viernes las bases de un "nuevo modelo de trabajo" basado en el diálogo y dentro de un marco de relaciones "permanentes" cuyo objetivo es "trabajar conjuntamente pensando en los gaditanos" y defendiendo los intereses de la provincia, de manera que se destaquen sus "potencialidades y aspectos positivos".
En un comunicado conjunto emitido después de la que ha sido la primera reunión entre los máximos dirigentes de ambas formaciones en la historia de la provincia, PP y PSOE han explicado que se ha fijado un calendario de reuniones para que equipos de las dos fuerzas trabajen para "concretar" acciones políticas encaminadas a la coordinación institucional para alcanzar los objetivos que se marquen.
Consideran que la "gravedad" de la situación de crisis hace "ineludible" un ejercicio de responsabilidad en el trabajo de ambas formaciones que tendrá "una sola mirada: el empleo".
Entre los asuntos inicialmente abordados en esta primera cita, han destacado iniciativas para el empleo, Las Aletas, la reindustrialización y el mantenimiento del sector en la Bahía gaditana, la Universidad de Cádiz, el impulso de las infraestructuras "prioritarias", la pesca y medidas conjuntas y "urgentes" para que los ayuntamientos puedan atender las situaciones de "emergencia" de las familias gaditanas.
Ambos partidos han valorado positivamente el encuentro y, siendo conscientes de las necesidades que pasan las familias, sostienen que "los gaditanos se merecen el entendimiento entre PP y PSOE y es lo que están esperando".
Finalmente, apuntan que este encuentro simboliza "el inicio de una nueva etapa política para la provincia, ya que, por encima de las diferencias ideológicas que puedan existir, se alcanzarán acuerdos sobre asuntos específicos".