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Cádiz

Acecádiz reclama "apoyo efectivo y real" a las administraciones ante el "incesante cierre" de establecimientos

Destaca que "cada vez proliferan más carteles que rezan 'Cerrado', 'Se alquila', 'Se traspasa', 'Se vende' y 'Liquidación por cierre'"

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La Asociación de Empresarios y Comerciantes de Cádiz, Acecadiz, ha reclamado "apoyo efectivo y real" a las distintas administraciones ante el "incesante cierre" de establecimientos en la capital gaditana, donde "cada vez proliferan más carteles que rezan 'Cerrado', 'Se alquila', 'Se traspasa', 'Se vende' y 'Liquidación por cierre'".

   En un comunicado, Acecadiz reconoce como "innegable" que los establecimientos comerciales están atravesando "uno de sus peores momentos" lo que, agravado por la crisis económica, ha derivado en "un paisaje cada vez más desértico" en el callejero comercial. 

   El número de negocios que abandona la actividad "crece imparablemente" y el "efecto renovador" que se daba años atrás ha desaparecido, ya que "las pocas aperturas nuevas que se van produciendo no llegan, ni por asomo, a suplir el gran número de cierres".

   Como consecuencia, "cada vez son más los locales comerciales en la ciudad, y cada vez es el mayor el tiempo que permanecen sin encontrar nuevos inquilinos o propietarios". Además, "lo peor de esta situación" es, según destaca Acecadiz, que "quien cierra lo hace cuando ya ha hipotecado o perdido su patrimonio". Tampoco olvida los puestos de trabajo que "se están perdiendo y que difícilmente se podrán recuperar", al menos a medio plazo, ya que "el 90 por ciento del personal que emplea el pequeño y mediano empresario gaditano es de la ciudad".

   Esto conlleva "un efecto perjudicial añadido", ya que conforme se van "desertizando" las calles de establecimientos, los que permanecen abiertos "tienen aún más complicado subsistir", puesto que los consumidores "dejan de pasear por esas calles por falta de oferta comercial".

   Dicho esto, Acecadiz quiere llamar la atención de todas las administraciones con competencias en materia empresarial y comercial, a las que advierten que "de poco sirve llevar a cabo campañas para captación de la visita de nuevos cruceros de turistas si cuando lleguen a Cádiz no van a encontrar una oferta comercial acorde con el atractivo que pueda tener la ciudad para este tipo de turistas".

   Finalmente, subraya que "al no contar con grandes industrias e ir desapareciendo las pocas que van quedando, a la ciudad no le queda otra salida que los sectores comercial y turístico". Por ello, hace un llamamiento a las administraciones para que "se pueda hacer, de una vez por todas, una planificación acorde con la situación que estamos atravesando".

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