El teniente de alcaldesa delegado del área de Hacienda y Patrimonio del Ayuntamiento de Cádiz, José Blas Fernández, ha salido al paso tras la información publicada ayer por este medio en la que se ponía de manifiesto que la plantilla municipal al completo (incluyendo a los trabajadores de los servicios subcontratatados) costaba a cada gaditano una media de 360 euros. En este sentido, Fernández, ha querido poner de manifiesto que ese gasto en personal, fijado en 44 millones de euros en 2012, “es necesario” y dejó claro que en ningún momento se ha planteado prescindir “de ninguno de los trabajadores, ni de plantilla ni de las empresas públicas”.
Además, recordó que el Ayuntamiento de Cádiz está entre los pocos de la provincia que no han tenido problemas para pagar las nóminas de sus empleados, “y ésa seguirá siendo la tónica por ahora”. Al mismo tiempo, agradeció el esfuerzo que están realizando los trabajadores del Ayuntamiento por mantener los servicios, pese a los recortes que han venido sufriendo por las medidas implantadas por las distintas administraciones.
En cuanto a los presupuestos avanzó que su intención es que se lleven a Pleno para su aprobación antes del verano, de hecho, ya se han dado todos los pasos previos para ello.