El tiempo en: Jaén

Cádiz

Comienza a funcionar el sistema de cita previa en la Jefatura de Tráfico de Cádiz

Desde hoy, son 12 las jefaturas en las que está en funcionamiento el servicio de cita previa de atención al ciudadano. La primera, como proyecto piloto, fue Sabadell en el mes de mayo.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad Ai

Los ciudadanos que tengan que acudir a las jefaturas de Tráfico de Cádiz, La Línea de la Concepción, Oviedo y Gijón a realizar cualquier trámite relacionado con Tráfico, bien sea de vehículos, conductores o sanciones, deberán solicitar a partir de este martes cita previa a través de la web de la DGT o del teléfono 060 para ser atendidos.

   Con estas cuatro incorporaciones, son doce las jefaturas provinciales y locales en las que está en funcionamiento el servicio de cita previa de atención al ciudadano. La primera, como proyecto piloto, fue Sabadell en el mes de mayo para luego continuar en apenas cinco meses con la puesta en marcha de este servicio en Barcelona, Madrid, Alcorcón, Tarragona, Lleida, Girona y Málaga.

   El objetivo de la DGT es implantar de forma progresiva el sistema de cita previa en el resto de jefaturas provinciales.

   Los ciudadanos interesados en realizar algún trámite en dichas oficinas deberán solicitar cita previa, entrando en la web de la DGT y pinchar en el botón de 'Cita previa para trámites en oficina'. Por esta vía se ofrece al ciudadano la posibilidad de elegir día y hora dentro de los diez días siguientes.

   En un primer momento  el interesado debe seleccionar el tipo de trámite que va a realizar. Una vez seleccionado, el sistema genera una nueva ventana donde el ciudadano deberá cumplimentar el formulario con sus datos personales. La aplicación informática de cita previa, permite que los trámites a realizar los pueda realizar el propio interesado o su representante debidamente autorizado. Para ello, simplemente deberá introducir en el formulario, el nombre, apellidos y NIF de la persona que le va representar.

   A continuación, el sistema informático le mostrará los días y horarios disponibles, para que elija el que mejor le conviene. En un principio, se mostrarán citas para los diez días siguientes. Una vez seleccionado, el sistema le solicitará la confirmación de la cita y el usuario obtendrá pulsando en el botón "obtener recordatorio" un documento donde aparecen los datos de la cita y la dirección de la Jefatura. En el caso de que el ciudadano desee anular la cita o modificarla, deberá realizarlo en el 060.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN