El tiempo en: Jaén

Cádiz

El PP dice que "más de 5.000 gaditanos" esperan hace un año que Junta les reconozca y pague el salario social

Pedemonte ha afirmado que "los recortes, los impagos y la falta de inversión han convertido en un maremágnum de caos e inestabilidad las políticas sociales del Gobierno andaluz", cuyas "terribles consecuencias están padeciendo miles de gaditanos y andaluces"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Carmen Pedemonte

La diputada andaluza del PP y número seis del PP por la provincia a las elecciones andaluzas del 22 de marzo, Carmen Pedemonte, ha criticado que "más de 5.000 gaditanos llevan un año esperando a que la Junta de Andalucía les reconozca y les pague el salario social".

En rueda de prensa, Pedemonte ha afirmado que "los recortes, los impagos y la falta de inversión han convertido en un maremágnum de caos e inestabilidad las políticas sociales del Gobierno andaluz", cuyas "terribles consecuencias están padeciendo miles de gaditanos y andaluces".

Asimismo, la dirigente 'popular' ha señalado que "con el presupuesto de 2014 se ha pagado el salario social de 2013 y enero y febrero de 2014", provocando "un retraso acumulado insostenible e inviable de un año". En su opinión, esto "evidencia la mala gestión realizada por la Junta", recordando "los 14 años que los andaluces llevamos esperando la Ley de Renta Básica".

En este sentido, Pedemonte ha criticado que "la Junta y su presidenta, Susana Díaz, saquen pecho de la situación e intenten apropiarse de proyectos que no son suyos", lo que califica de "vergonzoso". Por ello, "reta" a Díaz a visitar la provincia para "dar la cara y dar explicaciones".

Sostiene que "la presidenta de la Junta no tiene escrúpulos y miente constantemente", afirmando que "la política de fotos, besos y abrazos se le da muy bien, pero la política de buena gestión ni siquiera sabe lo que es".

A su juicio, "la dejadez y el pasotismo del Gobierno de Díaz ha dejado abandonados a los gaditanos que más lo necesitan y cuyo único sustento económico que entraba en sus casas era el del salario social".

Finalmente, reitera que "la situación es insostenible", asegurando que "ahora más que nunca se hace imprescindible un cambio de Gobierno en Andalucía" y ha apuntado que "cuando gobierne en la Junta el PP y Juanma Moreno, se va a cumplir la ley, se va a reconocer y pagar en tiempo y forma, y se van a garantizar los fondos necesarios para estos colectivos más vulnerables".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN