Voluntarios recorren las calles de Cádiz tres veces cada semana
El voluntariado de Cruz Roja Española distribuye estos días materiales para afrontar las altas temperaturas entre las personas sin hogar de la ciudad de Cádiz, como gorras, crema solar y ropa y calzado especial.
Este reparto se encuentra recogido dentro de la campaña “Ola de calor” que se ha celebrado este verano por primera vez en el proyecto de Cruz Roja Española de “Atención Integral a Personas sin Hogar”.
Los voluntarios y voluntarias que forman parte de las llamadas Unidades de Emergencia Social, recorren durante todo el año, tres veces a la semana, las calles de Cádiz para prestar esta atención a quienes no cuentan con un hogar. Además de alimentos y bebidas, se les hace entrega de ropa y de artículos de higiene y material para dormir. Los voluntarios encargados de dicha distribución durante la noche también tienen la oportunidad de conocer sus circunstancias y ofrecerles una atención personalizada. Les brindan escucha así como orientación sobre los recursos sociales a los que pueden recurrir, y les acompañan en caso de que lo precisen. En esta ocasión, además de los bienes que se entregan de manera periódica, se ha hecho entrega de la gorra y la crema solar a un colectivo de personas que se encuentran en una situación vulnerable y que cuentan con dificultad para acceder a este tipo de bienes con sus propios recursos.