El tiempo en: Jaén
Jueves 25/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Lorenzo Amor, presidente de la ATA, insta a Kichi a que “aprenda a ser alcalde”

Para Amor, el Ayuntamiento "no es un buen pagador... no es lo que lo diga yo, lo dicen los empresarios, los autónomos, los comerciantes, y no creo que todos seamos ‘capitanes’ del PP, como me ha tachado el señor alcalde de Cádiz"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Lorenzo Amor -

Dentro de la conferencia la situación de ‘Autónomos ante la nueva economía y los retos de la internacionalización’, uno de los temas que más interés ha despertado, tal y como explicó el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, fue, evidentemente el de la morosidad en los pagos de las administraciones públicas

“Yo lo le pido a las administraciones públicas es que paguen, que cumplan la ley, la cual habla de 30 días, y hoy hay administraciones que tardan cinco veces lo que establece la ley en pagar a sus proveedores”, insiste Amor  y es que “lo mismo que se le exige a un ciudadano, el cual si no paga se le embarga, pues a las administraciones le exijo que paguen y si no lo hacen, se les embarga”.

Sobre la carta que ha recibido el Ayuntamiento de Cádiz por parte del Ministerio de Hacienda advirtiéndole de que se le retendrá la PIE, dijo que “es una carta que no sólo ha recibido este ayuntamiento, la han recibido muchos otras, así como otras administraciones. No hay que asombrarse. Esto es como todo, el Ayuntamiento de Barcelona paga en 20 días y el de Cádiz en 146 días de media”.

“Pero”, indica, “ya le digo que el Ayuntamiento de Cádiz, a los autónomos les está pagando con una media de 146 días. Hay otros que pagan en un tiempo prudencial. E insisto en que no pagar a los autónomos es hundirlos y hacerle mucho daño al empleo, por eso digo que se cumpla la ley y quien no la cumpla, pues que soporte el mismo castigo que cualquier ciudadano. Pues si el Ayuntamiento de Cádiz no paga, pues los ingresos del Estado que lo cobren los autónomos para que puedan cobrar. A mí me embargarían la casa o el coche si no pago los impuestos”..

“Este Ayuntamiento no ha sido nunca un ejemplo de buen pagador, el problema es cuando uno sigue y sigue, y no pone solución. Y no es lo que lo diga yo, lo dicen los empresarios, los autónomos, los comerciantes, y no creo que todos seamos ‘capitanes’ del PP, como me ha tachado el señor alcalde de Cádiz”,.

Al respecto, insisitió en que sobre este tema ya contestó al alcalde de Cádiz... “ya le contesté a eso, porque creo que contestarle no merece más de 140 caracteres del Twiter. Le dije que pague y que aprenda a ser alcalde” porque “para aprender a ser alcalde hay que aceptar los aplausos y las críticas”, concluyó Lorenzo Amor.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN