La actividad en los centros de negocios de la Zona Franca ha ido cambiado y creciendo cada día. El Edificio del Melkart fue uno de los primeros en construirse en el recinto fiscal. Posee una superficie total de 2.657 m2, de los que están ocupados actualmente 1.892 m2 por 24 empresas que tienen a 134 personas empleadas.
Las oficinas de este edificiotienen superficie desde 35m2, las cuales están ocupados casi en su totalidad por empresas de diversa índole, tales como Sanidad, Construcción, Diseños gráficos, incluso el ámbito de la Comunicación se hacen cabida,entre muchas otras.
Las oficinas del Edificio Melkartproporcionan a los usuarios una gran calidad y confort con una estética cuidada con precios desde 350 euros al mes.
Cabe a señalar que el Edificio Melkart es uno de los más simbólicos del recinto interior de la Zona Franca por su peculiar diseño asemejado a la estación de Atocha de Madrid. En su patio interior, tan característico, se han realizado numerosos eventos así como encuentros de negocios.