La Guardia Civil con estrecha colaboración de la Policía Local de Vejer de la Frontera han detenido a la vecina de la misma localidad (R.A.V.) por el robo en el interior de vehículos, especialmente en el del tipo caravanas. Gracias al material recuperado se ha conseguido vincular 16 delitos ocurridos en la Zona de El Palmar con 31 delitos del parking de Los Remedios de la misma localidad, ambos realizados del mismo modus operandi.
La Operación se inició a mediados del mes de junio debido al incremento del número de robos en el interior de vehículos que se estaba llevando a cabo por las poblaciones de Vejer y Barbate. Por éste motivo la Guardia Civil aumentó la vigilancia en distintos lugares y horarios susceptibles de sufrir más robos, realizando el servicio en estrecha colaboración con la Policía Local de Vejer.
Tras estas actuaciones, la investigación se centró en una conocida vecina de la localidad de Vejer que merodeaba por la zona con actitud sospechosa, dando su fruto cuando a las 21:00 horas del pasado 29 de junio la sospechosa es sorprendida "in fraganti" por los agentes que se encontraban en el dispositivo de vigilancia mientras forzaba la puerta de una furgoneta. Ante tal motivo se procedió a la detención de la citada para la práctica de las correspondientes diligencias.
Una vez en dependencias de la Guardia Civil de Vejer de la Frontera gracias a una perspicacia y audaz intervención de los agentes instructores se consiguió recuperar más de treinta objetos electrónicos de alto valor económico, llegando a superar los 10.000€ en el mercado legal.
De esta manera se ha podido esclarecer 47 delitos contra el patrimonio cometidos en los términos municipales de Vejer de la Frontera y de Barbate.
La detenida en unión de los bienes intervenidos, han quedado a disposición del Juzgado de Guardia de Barbate.