La Fiesta de Navidad de la Escuela Infantil La Algaida en el Campus de Puerto Real, junto a la facultad de Ciencias, se convertía este miércoles en un mercadillo solidario para la Asociación Gaditana de Espina Bífida e Hidrocefalia. Muchos puestos y mucha animación facilitaron un día que salió soleado y falto de frío, lo que favoreció la recogida de fondos para esta asociación. En los puestos estuvieron los representantes de la directiva de la asociación que informaron a este medio que se ha conseguido la recaudación de más de 800 euros.
Los asistentes disfrutaron de chocolate caliente, dulces navideños, delicias saladas, un photocall navideño y una tómbola. El Mercadillo Solidario contaba con un puesto de la propia guardería para la rifa de una cesta de Navidad, así como calendarios, chapitas y merchandising relacionado con la escuela infantil. Mientras tanto desde la Asociación Gaditana de Espina Bífida e Hidrocefalia tenía también un puesto con información para adultos y cuentos para sensibilizar a niños y adolescentes. El Mercadillo se lo repartieron entre las distintas clases, donde los padres se implicaron de manera notable tanto a la hora de suministrar su contenido como en el momento de atenderlo.
En ambiente fue concurrido y agradable, donde durante más de tres horas, “había muchas ganas de pasarlo bien. Vinieron los Reyes Magos a ver a los pequeños y al haber tenido niños afectados por espina bífida entre su alumnado, existe mucha concienciación entre la comunidad educativa”.