El Carnaval de Cádiz cierra el año de luto tras conocer el repentino fallecimiento de José Antonio Valdivia Bosh.
Según fuentes cercanas a la familia, el fallecimiento se producía de manera repentina, a los 64 años de edad, y tras sufrir una neumonía.
Valdivia ha tocado todos los palos del Carnaval excepto el cuarteto. Fue autor de numerosas agrupaciones a lo largo de una extensa trayectoria. Especialmente en coros, estuvo muy vinculado estos últimos años al Coro de los Estudiantes y en comparsas tuvo una relación muy especial con 'Los Majaras' de El Puerto de Santa María. Ambos lo echarán de menos en el próximo COAC 2018. Con ellos participaba como autor de la letra tanto con el coro 'Rockola' como con la comparsa 'Los Guiritanos', respectivamente.
También se le recuerda especialmente como
presidente de la Asociación de Autores del Carnaval, cargo que mantuvo durante 9 años hasta 2006 y como presidente de la Asociación de Intérpretes y Ejecutantes del Carnaval de Cádiz (Asín-E).
Valdivia era muy querido en el mundo del Carnaval y entre la ciudadanía en general. Así las muestras de cariño hacia su persona y pésame a la familia no se han hecho esperar una vez se conocía el triste desenlace.