Destaca que, "una vez conocida la operación que está llevando a cabo la Audiencia Nacional", en ningún caso "tienen como objetivo" el club gaditano
El Cádiz CF, a través de un comunicado, ha querido mandar este miércoles "un mensaje de tranquilidad a todos los cadistas" y destaca que, "una vez conocida la operación que está llevando a cabo la Audiencia Nacional", en ningún caso "tienen como objetivo" el club gaditano.
"Desde esta mañana la Policía Nacional se encuentra en las oficinas del estadio Ramón de Carranza y en la ciudad deportiva recabando información sobre las personas investigadas. Las pesquisas que se están realizando son ajenas a esta entidad, y se refieren a su ejercicio profesional, pero en ningún caso tienen como objeto a nuestro club", relata el Cádiz en su escrito.
El club, además, añade que "está a disposición de los órganos jurídicos" y que su "obligación" es mantenerse "al margen de todo movimiento y seguir trabajando con normalidad en la consecución de los objetivos deportivos".
La Policía Nacional registra este miércoles las oficinas del estadio y de la ciudad deportiva del Cádiz dentro de una investigación que ha llevado a la detención en Murcia en una operación contra el blanqueo de capitales del consejero delegado del club, Enrique Pina, informaron a Efe fuentes policiales.
Tras un decreto del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, efectivos policiales se personaron a primeras horas de esta mañana en las oficinas del Cádiz y de su ciudad deportiva, que permanecen custodiadas por la Policía.
Este registro se une al efectuado también en las oficinas del Granada, club del que fue presidente Pina, y está siendo llevado a cabo por agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía, dirigida por el juzgado central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, que dirige José de la Mata.
Pina fue propietario del club de fútbol Ciudad de Murcia, con el que ascendió hasta la Segunda División, fue presidente del Granada y posteriormente se ligó al Cádiz, del que ahora es consejero delegado.