Los concejales del grupo municipal Popular, José Carlos Teruel y Maite González García Negrotto, han solicitado al equipo de gobierno que tome medidas urgentes para las personas sin hogar que se encuentran ahora mismo en la calle y tienen que enfrentar la nueva situación creada tras el decreto del Estado de Alarma y el consiguiente toque de queda en la ciudad que prohíbe la circulación entre las 11 de la noche y las 6 de la mañana.
El Partido Popular ha planteado que se habiliten espacios adecuados para atender a este colectivo mientras duren las restricciones de movimiento establecidas o por establecer en próximas fechas. “Si las restricciones a la población en general tienen el objetivo del freno en el contagio del virus, tenemos que garantizar a estas personas que estarán protegidas y podrán cumplir esas restricciones en las mejores condiciones posibles”, señalaron los ediles.
Los concejales populares visitaron el pasado martes por la tarde, de la mano de representantes del nuevo colectivo Somos Cádiz, el asentamiento de personas sin hogar situado en las bóvedas de Santa Elena, donde pudieron comprobar de primera mano "no solo la cantidad de personas que allí viven sino las lamentables condiciones en las que están viviendo. Por eso creemos que es de agradecer a Somos Cádiz la labor que viene realizando desde hace ya meses, y sobre todo felicitarles por haber conseguido ya que tres personas hayan abandonado la calle y hayan accedido a una vivienda, algo que debería estar haciendo el Ayuntamiento de Cádiz con ese 1,7 millones de euros que adjudicó a una entidad privada para gestionar la atención a las personas sin hogar”.
Teruel y González García-Negrotto recordaron que el viernes se llevará a pleno la propuesta popular para que se audite el contrato municipal con la Fundación Atenea "para conocer el destino de los más de 70 mil euros mensuales que se destinan a este servicio de atención a la personas sin hogar". “Sabemos que parte va para la nómina de la gerente, compañera de candidatura de Ganar Cádiz en 2015 y participante de la mesa de expertos que seleccionó a la Fundación que ahora la ha contratado, pero suponemos que aún sobrarán más de 60 mil euros al mes para atender a las personas sin hogar, y eso queremos saber en qué se está empleando”.