El tiempo en: Jaén
Martes 16/04/2024  

Andalucía

Fran González también pide una "renovación" en el PSOE de Andalucía

El delegado de la Zona Franca de Cádiz y uno de los líderes socialistas gaditanos pide un "proyecto ilusionante" para recuperar la Junta

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El delegado de la Zona Franca de Cádiz, Fran González, se suma a las voces que piden una "renovación" al frente del PSOE de Andalucía. Las primarias del partido se celebrarán a final de este año 2021 o a principios de 2022 y ya numerosos líderes socialistas cuestionan el liderazgo de su actual secretaria general, Susana Díaz.

Durante su participación este miércoles en el programa Acento Andaluz, de 7TV Andalucía, González ha manifestado que "el PSOE-A necesita un proyecto renovador, ilusionante y rupturista. Deben hacerlo otras personas para convencer a muchos andaluces para que se acerquen al PSOE".

A su entender, "se debe producir una renovación que ofrezca una alternativa con un proyecto que lidere el sentimiento de los andaluces". El delegado de la Zona Franca de Cádiz insiste en que "los militantes decidirán" el futuro del partido,

Fran González fue uno de los líderes socialistas de la provincia de Cádiz que más arropó a Pedro Sánchez, secretario general del PSOE y presidente del Gobierno de España, durante el 39 Congreso Federal, aquel en el que Susana Díaz cayó derrotada en su intento de dar el salto a nivel nacional.

Cuestionado por el líder socialista que pueda encabezar la candidatura alternativa a Díaz, González ha manifestado que "le gustan todos" los nombres que han salido. De hecho, ha valorado "el trabajo" de María Jesús Montero, Juan Espadas, Ángeles Férriz y Felipe Sicilia, críticos de la actual dirección del PSOE-A que podrían presentar un proyecto "renovador".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN