El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

Cádiz registra más de 13.000 contagios y un centenar de fallecidos en el último mes

El número de hospitalizaciones se ha duplicado en el último mes, pasando de las 219 pacientes el pasado 22 de diciembre a más de 500 en esta semana

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai
  • Sanitarios atienden a un paciente en la UCI. -

La provincia de Cádiz ha registrado en el último mes, tercera ola del coronavirus, más de 12.000 casos positivos confirmados y más de un centenar de fallecidos. De ellos, unos 5.000 positivos y 80 fallecidos se han dado en la última semana. Además, la tasa de contagios por 100.000 habitantes ha pasado de 165,5 hace un mes a 746,4 actualmente.

Según los datos ofrecidos por la Consejería de Salud, la provincia de Cádiz el pasado 22 de diciembre contaba con menos de 31.000 casos positivos desde el mes de marzo y 526 fallecidos, mientras que un mes después, registra más de 44.000 positivos y 709 fallecidos.

Además, el número de hospitalizaciones se ha duplicado en el último mes, pasando de las 219 personas hospitalizadas el pasado 22 de diciembre a más de 500 en esta semana.

Sobre la incidencia de contagios por 100.000 habitantes en municipio, el jueves de la pasada semana eran diez los municipios que sobrepasaban el índice de 500 casos, mientras que este jueves son una veintena más, entre ellos localidades que componen tres distritos sanitarios completos, como es el caso de los dos del Campo de Gibraltar y de Jerez-Costa Noroeste.

Así, actualmente se encuentran con medidas de cierre perimetral Conil, Jerez, San Fernando, Sanlúcar, Tarifa, Cádiz, Puerto Real, Vejer, El Gastor, Setenil, Prado del Rey, Chipiona, Rota, Algodonales, Arcos y Olvera y en nivel 4 grado 2, Los Barrios, Castellar, La Línea, San Roque, San José del Valle y Trebujena.

Por otra parte, Jimena y San Martín del Tesorillo pasarán a partir de este miércoles a estar en nivel 4 grado 2 y Algar, Benalup, Chiclana, Torre Alháquime, Espera y Villamartín quedarán como municipios con cierre perimetral

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN