El tiempo en: Jaén

Cádiz

Cultura trabaja para que se devuelva el importe de los espectáculos cancelados en 72 horas

Considera importante que el proceso de devolución de entradas sea rápido, ágil y cómodo para la persona que haya confiado en la programación cultural municipal

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • teatro falla. -

La Delegación de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz está coordinando con Bacantix una dinámica de gestión por la que las devoluciones del importe de las entradas de espectáculos de la programación cultural municipal que hayan sido cancelados se están completando apenas 72 horas después de que se haga pública la suspensión.

Así, ya se ha procedido a la devolución del importe de las entradas de todos los espectáculos de la programación cultural municipal que han sido suspendidos en lo que llevamos de 2021, ya que este nuevo método consensuado por el Ayuntamiento de Cádiz y la empresa encargada de la gestión de venta de entradas se ha implantado desde el 1 de enero.

La concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, destaca el trabajo que se está llevando desde la Delegación por parte del personal municipal para encontrar una solución que permite mayor agilidad al proceso de devolución del importe de entradas de espectáculos cancelados, y agradece a Bacantix su predisposición para adaptarse a esta nueva dinámica de funcionamiento respecto a las entradas de la programación cultural gaditana.

“Consideramos que es fundamental, y que entra dentro del concepto de un buen servicio público, que el proceso de devolución de entradas sea rápido, ágil y cómodo para la persona que haya confiado en la programación cultural municipal”, explica la concejala, quien detalla que en etapas anteriores también se ha perseguido este mismo objetivo pero que no siempre se ha logrado porque “el encaje jurídico de las devoluciones durante las restricciones por Covid-19 ha sido complicado, y a la par que garantizaba seguridad jurídica al Ayuntamiento de Cádiz, a la empresa y a las personas compradoras, por otro lado, demoraba el proceso”. “Sin embargo, ya con las cancelaciones hemos encontrado una dinámica que cumple todos los requisitos legales y que es mucho más ágil y rápida de cara al Ayuntamiento de Cádiz y, sobre todo, a las personas que compran las entradas y confían en la programación cultural diseñada y propuesta por la Delegación de Cultura y Fiestas”, ha añadido para finalizar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN