El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

Cs lamenta la “pataleta” del alcalde tras el rechazo a una RPT

Ciudadanos muestra su sorpresa por la “desviación de la hoja de ruta” del equipo de gobierno sobre una nueva RPT y critica “la política de parches infinita”

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Las concejalas del grupo municipal de Cs, Lucrecia Valverde y Carmen Fidalgo. -

El grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz ha lamentado la reacción infantil del alcalde, José María González, al rechazo unánime de la oposición a la propuesta del equipo de gobierno sobre la modificación de la Relación de Puesto de Trabajo (RPT), que ha calificado de “pataleta”. Para la portavoz de Cs, Lucrecia Valverde, lo políticamente responsable y coherente, además de justo para toda la plantilla municipal, habría sido que después de seis años el equipo de gobierno hubiera trabajado en una RPT completa avalada por una auditoría “y no en cambios puntuales no justificados que no solucionan ni de lejos los problemas de la plantilla y, por el contrario, perpetúan desigualdades entre trabajadores”. “La política de parches del alcalde no tiene fin y no estamos dispuestas en Cs a que eso afecte a la plantilla municipal”, ha indicado.

“La propuesta del gobierno de González Santos “no cumplía en absoluto las expectativas de los trabajadores y, al ser parcial, corría el riesgo de mantener la situación de desigualdad en la que se encuentran muchos trabajadores municipales”, ha explicado Valverde, quién ha destacado que no era una propuesta justificada. “La modificación que se proponía ni siquiera justificaba técnicamente por qué se reforzaba un departamento y no otro”. En esta tesitura se encuentra, por ejemplo, el área de Intervención, de la que se ha dicho públicamente que está necesitada de más personal y, sin embargo, en la propuesta rechazada no se contemplaba. Cs pone otro ejemplo en sentido contrario al señalar que la propuesta rechazada sacaba una plaza de vicesecretario/a cuando ya hay una técnico habilitada realizando esa función y sin coste adicional para las arcas municipales.

Ciudadanos también considera que dicha propuesta era “inoportuna” porque “no iba con los presupuestos”, y ha exigido al gobierno municipal “que se hagan bien las cosas y se presente una modificación completa”. En este sentido, Cs ha puesto el foco en la “sospechosa” desviación del equipo de gobierno de la hoja de ruta acordada con respecto a la futura nueva RPT y reivindica que se haga la auditoría para la negociación social de una nueva y completa RPT, alertando de que más del 40% de las fuerzas sindicales del Ayuntamiento no apoyaron la propuesta que el viernes el Pleno tumbó.

Como cuestiones fundamentales de la nueva RPT, Ciudadanos destaca que ésta debe abordar todas las áreas municipales y justificar el porqué de la asignación de puestos en unas áreas y en otras no; debe tratar igual a todos los trabajadores y garantizar la paz social. “Después de más de seis años, dentro de la representación sindical, más del 40% no ha refrendado la propuesta parcial del equipo de gobierno”. “Lo lógico es que esta modificación hubiera venido con los presupuestos de 2020 ó 2021. Se nos presentó en 2020 el presupuesto con una plantilla y ahora de pronto, sorpresivamente, nos aparece un punto en el Pleno que no va en relación con el presupuesto de 2020 ni del 2021. Esto es tan sorprendente como la celebración de tres mesas de negociación seguidas en escasas semanas tras seis años sin avances”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN