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Cádiz

Ayudas Covid-19 para personas autónomas de hostelería, comercio, turismo y artesanía

Mures adelanta que ya se ha enviado la convocatoria para su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, tras lo cual se abrirá el plazo de presentación

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  • Reunión con los sectores de la hostelería, comercio, turismo y artesanía.

La concejala de Comercio, Mercado y Consumo, Montemayor Mures se ha reunido este martes con representantes del comercio, turismo, artesanía y hostelería para informarles de la próxima publicación de la convocatoria pública extraordinaria de subvenciones dirigidas al apoyo y mantenimiento de autónomos en el municipio de Cádiz afectados por la crisis económica y sanitaria del Covid-19.

Montemayor Mures ha explicado que “una vez que el Pleno aprobó destinar más de 780.000 euros del fondo de contingencia para la consolidación del empleo de la ciudad, la Junta de Gobierno Local aprobase las bases y culminado el proceso administrativo, el Ayuntamiento ha enviado ya la convocatoria de ayudas al Boletín Oficial de la Provincia para su publicación”.

Una vez publicado en el BOP, les ha trasladado Mures a los representantes de los distintos colectivos, “se abrirá un plazo de 20 días naturales para la presentación de solicitudes cuyas ayudas se concederán por orden de llegada”.


La concejala ha aprovechado el encuentro para recordar que “en esta convocatoria de ayudas se ha simplificado al máximo tanto el proceso como la documentación a presentar de acuerdo a lo establecido en la Ley para garantizar que todas aquellas personas autónomas interesadas en obtener estas ayudas puedan hacerlo”.

De esta manera, podrán presentar solicitud toda persona física que sea empresario, empresaria o profesional autónomo que a fecha de la presentación esté afiliada al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos por Cuenta Propia o Autónomos, o en la mutualidad correspondiente; que ejerza su actividad en el término municipal de Cádiz y que esté al corriente tanto de sus obligaciones tributarias con la Hacienda estatal como con la Tesorería General de la Seguridad Social y con el Ayuntamiento en el momento de la presentación de la solicitud.

La solicitud, con los datos identificativos de la persona física solicitante y debidamente firmada con indicación de correo electrónico y número de cuenta corriente, deberá presentarse junto al recibo del último pago de cotización en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos por Cuenta Propia o Autónomos o en la mutualidad correspondiente del Reta, el certificado tributario de situación censal, la declaración responsable firmada por la persona interesada y el certificado de titularidad bancaria de la cuenta para el cobro de la ayuda.

La concejala ha avanzado “que dado que el registro electrónico está disponible 24 horas, recomienda que la presentación de solicitudes se haga a través de la vía telemática” a través del Registro Electrónico Común para lo cual es necesario disponer de certificado digital en el siguiente enlace https://sede.administracion.gob.es/PAG_Sede/ServiciosElectronicos/RegistroElectronicoComun.html

No obstante, se habilitarán cuatro puntos para la entrega física de documentos en la sede del IFEF, en la Casa de la Juventud y en la Oficina de Consumo en horario de 9.00 a 13.30 horas.

Cabe recordar que el objetivo de esta iniciativa es minimizar los efectos económicos que sobre los autónomos ha producido la emergencia sanitaria provocada por el Covid, que se han visto afectados directa o indirectamente por las restricciones y prohibiciones derivadas de la situación.

El crédito disponible es de 783.900 euros y se establece una ayuda de pago único por importe de hasta 350 euros para todos aquellos solicitantes que cumplan con los requisitos establecidos en las bases, otorgándose por orden de presentación de la solicitud hasta agotar el presupuesto. Una misma persona sólo podrá percibir una ayuda, si bien son compatibles con otras subvenciones de cualquier administración o entidad pública o privada para paliar las consecuencias de la pandemia.

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