El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

Álex Fernández, el regreso del arquero a Primera División

El mediapunta ha jugado un total de 25 partidos en liga y ha marcado 4 goles

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Álex Fernández celebra un gol en liga -

La temporada 2020/21 ha sido agridulce para Álex Fernández. A pesar de que el Cádiz CF alcanzara la mágica cifra de cuarenta puntos a falta de cuatro jornadas para la conclusión del campeonato liguero, esta no ha sido la mejor campaña del madrileño.

El mediapunta de Alcalá de Henares comenzó jugando por detrás de Negredo en el 4-2-3-1, pero con el cambio de dibujo al 4-4-2 a partir del encuentro ante el Real Madrid en la capital de España, Cervera movió a Álex Fernández a la banda izquierda, perdiendo llegada al área rival y sacándole de su área de influencia en campo rival.

Sin embargo, el madrileño supo adaptarse bien a su nueva posición, pero la lesión de José Mari provocó que Cervera tuviera que retrasar aún más su posición en el terreno de juego y jugara en el doble pivote, demarcación en la que sufrió, y mucho. En los dos partidos en los que jugó de pivote, el Cádiz perdió cuatro a cero ante el Celta de Vigo y dos a cero ante el Getafe en el Ramón de Carranza.

Álex Fernández se ha perdido los últimos diez partidos por lesión, sumando un total de trece ausencias esta temporada. Ha jugado un total de 25 partidos en liga y jugó en Gerona ante el Girona en la Copa del Rey, con un carga de 1.977 minutos en total esta temporada. Ha marcado cuatro goles, dos de ellos de penalti y ha repartido una asistencia.

El futbolista termina contrato en 2022, por lo tanto le resta un año, y preguntado por ello recientemente en una entrevista en Diario AS, Manuel Vizcaíno afirmaba que “Álex y el club tienen ganas de renovar. Le queda un año y esta temporada va a jugar en el Cádiz”, mientras que añadía que “a día de hoy no hemos recibido ninguna oferta” por el futbolista.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN