El tiempo en: Jaén
Jueves 25/04/2024  

Cádiz

La Junta administra en Cádiz 17.688 dosis de la vacuna en las últimas 24 horas

La campaña de vacunación contra la Covid-19 ha cogido velocidad de crucero en la provincia de Cádiz en los últimos días

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Vacunación. -

La campaña de vacunación contra la Covid-19 ha cogido velocidad de crucero en la provincia de Cádiz en los últimos días. De hecho ya son 807.646 las dosis de la vacuna administrada por la Consejería de Salud y Familias de la Junta, lo que se traduce en que 522.175 personas en la provincia cuenten con al menos una dosis de la vacuna, mientras que 301.524 ya cuentan con la pauta completa.

Sirva como ejemplo de lo dicho el hecho de que en las últimas 24 horas se hayan administrado en la provincia gaditana 17.688 dosis de la vacuna, con lo que en ese lapso de tiempo 7.859 personas han recibido al menos una dosis mientras que 10.285 han completado la pauta completa de la misma.

En el aspecto negativo comprobamos que la presión hospitalaria sigue en aumento aunque no de forma desbordada como ocurriese en anteriores olas de la pandemia. A día de hoy los hospitales de la provincia de Cádiz atienden a 76 pacientes de Covid-19, de los cuales 16 presentan síntomas más graves y permanecen ingresados en las unidades de cuidados intensivos. Son dos pacientes más que en el día anterior.

Así, en las últimas 24 horas, siempre según la Junta, hasta tres contagiados por coronavirus han requerido ingreso hospitalario, ninguno de ellos en la UCI. Con estos datos, desde que comenzara la pandemia 5.739 pacientes han requerido ingreso hospitalario, de los cuales 648 tuvieron que ser atendidos en las UCIs.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN