El tiempo en: Jaén
Martes 16/04/2024  

Cádiz

APBC instala una nueva planta fotovoltaica en el edificio Talleres

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz refuerza su apuesta por la sostenibilidad con esta instalación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • El puerto de Cádiz.

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) ha señalado que refuerza su apuesta por la sostenibilidad con la instalación de una nueva planta fotovoltaica, en esta ocasión, en el edificio de Talleres, ubicado en el muelle Fernández Ladreda, en la dársena de Cádiz capital.

Según ha explicado en una nota, el proyecto, que se encuentra en licitación, se suma a la instalación, ya en marcha, de placas fotovoltaicas en la cubierta del edificio de oficinas principal de la APBC, situado en Plaza España, para consumo propio e inyección a red de excedentes, que durante el próximo año se completará también con una tercera planta en la cubierta de la Lonja de Cádiz.

El objeto de esta licitación es la instalación de una planta fotovoltaica en la cubierta del edificio de Talleres para lograr el objetivo de edificio autónomo en la medida de lo posible y la inyección a red de los kwh sobrantes producidos por la instalación, en aquellos periodos cuya demanda del edificio sea inferior a la producida por la planta.

El conjunto quedará dispuesto en la cubierta del edificio de talleres, de altura equivalente a una tercera planta y con una superficie disponible de unos 483 metros cuadrados.

Para ello, se ha proyectado la instalación de 82 módulos fotovoltaicos de 440 W/Ud, mediante estructuras prefabricadas de hormigón con inclinación a 30 grados, realizada con soportes de hormigón prefabricados especialmente diseñados para campos solares y dos inversores de CC/AC, para poder pasar la corriente continua a corriente alterna.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN