Seis detenidos en Los Barrios por intentar agredir a un guardia civil fuera de servicio

Publicado: 03/11/2021
Dos de los arrestados son menores de edad. Intentaron ocultarse allanando una vivienda en Palmones
Seis individuos, dos de ellos menores de edad, han sido detenidos en Los Barrios, acusadas se agredir a un agente de la Guardia Civil fuera de servicio al que reconocieron en un establecimiento.

En una nota, el instituto armado indica que se les acusa de los delitos de atentado contra agente de la autoridad y allanamiento de morada.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado lunes, 1 de noviembre, cuando el agente, que estaba fuera de servicio, se encontraba en un local ubicado en la barriada de Palmones y fue reconocido por un grupo de personas.

Se trataba de un grupo de jóvenes de la zona conocidos por la Guardia Civil por sus antecedentes y su relación con el contrabando de tabaco, comenzaron a insultarle y a amenazarle, llegando a producirse un intento de agresión.

El guardia civil hizo una llamada al Puesto de la Guardia Civil de Los Barrios explicando la situación y solicitando la presencia de una patrulla.

El grupo de presuntos agresores, al percatarse de la llamada, decidió marcharse del lugar para evitar ser identificados, si bien la patrulla pudo seguirlos gracias a las indicaciones de la víctima.

Los agentes detuvieron en un primer momento a cuatro integrantes del grupo, que habían tratado de ocultarse en el interior de una vivienda a la que habían accedido de forma violenta, causando lesiones a los moradores de la misma.

Horas más tarde fueron detenidos otros dos integrantes del grupo que pudieron ser identificados por el agente agredido como participantes en los hechos.

Dos de los detenidos son menores de edad, por lo que han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores, mientras que el resto, junto con las diligencias instruidas, han pasado a disposición de la Autoridad Judicial.

© Copyright 2024 Andalucía Información