El tiempo en: Jaén
Martes 16/04/2024  

Campo de Gibraltar

Un accidente 'congela' el estreno del tren 'reefer' entre Algeciras y Marín

Un descarrilamiento causa daños en la vía en la localidad albaceteña de La Roda

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El tren, en Algeciras. -

El estreno oficial de la línea ferroviaria entre los puertos de Algeciras y Marín (Pontevedra) ha tenido que ser aplazado esta tarde debido a un accidente de otro tren de mercancías que tuvo lugar en la localidad albaceteña de La Roda.

El descarrilamiento de un tren operado por la empresa Captrain provocó daños en la vía, con lo que el primer transporte de la que será la línea de mayor recorrido de España (1.650 kilómetros hay entre ambas dársenas) para un tren refrigerado tendrá que esperar.

La salida del primer tren desde la terminal ferroportuaria del Puerto de Algeciras, con una carga de pescado congelado, estaba prevista ayer a las 19.00 horas. El regreso desde la terminal del puerto de Marín está programado para los sábados a media tarde, una vez que la línea se ponga en marcha.

La periodicidad de este servicio de transporte de mercancías será semanal, con una frecuencia en cada sentido, aunque la compañía que ha contratado el servicio a Renfe Mercancías no descarta ampliar la frecuencia, en función de la demanda.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN